11 vitaminas y minerales esenciales que tu cuerpo necesita

Todos sabemos que las vitaminas y minerales son nutrientes esenciales que el cuerpo necesita.

Pero ¿qué hace cada vitamina? ¿Y qué alimentos son potenciadores de vitaminas?

Para aquellos que no somos nutricionistas, dietistas o expertos en salud natural, las letras y números que explican el mundo de los alimentos saludables pueden parecer bastante abrumadores. 

Una cosa es segura: los expertos recomiendan alimentar su cuerpo con alimentos saludables antes de recurrir a los suplementos. 

La mejor opción es asegurarse de llevar una dieta equilibrada con tantos alimentos integrales como sea posible.

Si necesita un impulso, aquí está la información sobre los beneficios de las vitaminas y minerales , desde la A (es decir, la vitamina A) hasta la Z (o – zinc).

1. Vitamina A

BUENO PARA: Ojos sanos y crecimiento y desarrollo en general, incluidos dientes y piel sanos.

FUENTE NATURAL: Zanahorias y otros alimentos de color naranja, como la batata y los melones cantalupo, todos los cuales obtienen su tono del pigmento caroteno.

2. Vitamina B

BUENO PARA: Producción de energía, función inmunológica y absorción de hierro.

FUENTE NATURAL: Este grupo crucial de nutrientes lo puede encontrar en alimentos integrales sin procesar, específicamente granos integrales, papas, plátanos, lentejas, chiles, frijoles, levadura y melaza.

3. VITAMINA C

BUENO PARA: Fortalecer los vasos sanguíneos y dar a la piel elasticidad, función antioxidante y absorción de hierro.

FUENTE NATURAL: Todo el mundo conoce este: ¡las naranjas! Pero no son la única fuente: otras frutas y verduras llenas de vitamina C incluyen guayaba, pimientos rojos y verdes, kiwi, toronjas, fresas, coles de Bruselas y melón.

4. VITAMINA D

BUENO PARA: Huesos fuertes y sanos.

FUENTE NATURAL: Aparte de pasar unos minutos al sol, que estimula la producción de vitamina D, esta vitamina se puede obtener en la ingesta de huevos, pescado y setas.

5. VITAMINA E

BUENO PARA: Circulación sanguínea y protección contra los radicales libres.

FUENTE NATURAL: Nuestro alimento favorito rico en vitamina E es la poderosa almendra. 

También puedes obtener esta vitamina con otras nueces, semillas de girasol y tomates para obtener los beneficios.

6. VITAMINA K

BUENO PARA: Coagulación de la sangre, es decir, el proceso por el cual la sangre se coagula.

FUENTE NATURAL: Las verduras de hoja verde son las mejores fuentes naturales de vitamina K, así que asegúrate de comer mucha col rizada, espinacas, coles de Bruselas y brócoli.

7. ÁCIDO FÓLICO

BUENO PARA: Renovación celular y prevención de defectos de nacimiento en el embarazo.

FUENTE NATURAL: Hay muchas fuentes naturales deliciosas de ácido fólico, que incluyen verduras de hoja verde oscura, espárragos, brócoli, frutas cítricas, frijoles, guisantes, lentejas, semillas, nueces, coliflor, remolacha y maíz.

8. CALCIO

BUENO PARA: Dientes y huesos sanos.

FUENTE NATURAL: Este mineral es otro que la mayoría de nosotros ya conoce; las mejores fuentes son los productos lácteos como el yogur, el queso y la leche, junto con el tofu.

9. HIERRO

BUENO PARA: Desarrollar músculos de forma natural y mantener una sangre sana.

FUENTE NATURAL: Es posible que te sorprendas al saber que las almejas ocupan el primer lugar en contenido de hierro, seguidas de las ostras y las vísceras como el hígado.

Si eres vegetariano, no te preocupes, te damos las opciones para consumir hierro dentro de tu régimen alimenticio.

La soja, los cereales, las semillas de calabaza, los frijoles, las lentejas y las espinacas son excelentes fuentes de hierro.

10. ZINC

BUENO PARA: Inmunidad, crecimiento y fertilidad.

FUENTE NATURAL: Los mariscos como las ostras también son ricos en zinc, junto con las espinacas, anacardos, frijoles y, espere, chocolate amargo.

11. CROMO

BUENO PARA: Función de la glucosa: asegurarse de que todas las células de tu cuerpo adquiera energía cuando y como sea necesario.

FUENTE NATURAL: Siempre que tu dieta contenga porciones de granos integrales, vegetales frescos y hierbas, estarás obteniendo suficiente cromo.