¿Qué es una Clínica de Corta Estancia?

clinica corta estancia

Una clínica de corta estancia o unidad de corta estancia (UCE), es la alternativa a la hospitalización convencional. 

La hospitalización en una clínica de corta estancia se realiza en procedimientos que requieren de un ingreso de más de 24 horas y menos de 72 horas.

Conoce las instalaciones de Dalinde Corta Estancia.

clínica de corta estancia

Clínica de Corta Estancia Dalinde

En Dalinde Corta estancia, contamos con 3 quirófanos equipados e instalaciones con tecnología de punta para atender las especialidades de:

  • Cirugía General
  • Coloproctología
  • Cirugía Plástica
  • Cirugía Ginecológica
  • Cirugía Vascular
  • Cirugía de Otorrinolaringología
  • Cirugía Ortopédica
  • Cirugía Oncológica

De igual manera contamos con 3 cubículos para la recuperación de pacientes posquirúrgicos, con monitoreo en tiempo real garantizando la seguridad en la recuperación de pacientes.

En Dalinde Corta Estancia estamos preparados para brindar un servicio de excelencia con servicio de transfusión para atención terapéutica y contamos con los equipos necesarios para una excelente calidad en el reporte de estudios de laboratorio.

La Unidad de Corta Estancia atiende a pacientes con patologías tanto agudas como crónicas, ya diagnosticadas, y que requieren un ingreso inferior a 72 horas. 

De esta forma, los pacientes ingresados en la Unidad de Corta Estancia, al ser un servicio dependiente de Urgencias, reducen su estancia en este servicio, siendo ingresados y/o dados de alta con mayor celeridad y optimizando, así, los recursos hospitalarios, al tiempo que se consigue reducir la repercusión que supone para el paciente una estancia prolongada en el Hospital, manteniendo al máximo la eficiencia en la calidad asistencial.

Esta Unidad, integrada con el resto de servicios del centro hospitalario, ofrece una asistencia sin discontinuidad. 

Una vez el paciente recibe el alta hospitalaria, continúa un seguimiento de su tratamiento en su centro de salud o de acuerdo a las indicaciones que señale su médico tratante.

clínica de corta estancia