¿Navidad Virtual?

La vacuna para combatir la pandemia de COVID-19 no ha llegado a tiempo para las fiestas decembrinas, por lo que una navidad virtual comienza a ser la opción para muchos.

La situación de la pandemia de COVID-19 pareciera repuntar en casos confirmados, por lo que considerar una Navidad Virtual tal vez sea la mejor manera de prevenir contagios con familiares y amigos.

No dejes que el COVID-19 te arruine convivir con tus familiares en noches decembrinas, actualmente gracias a la tecnología se pueden tener varias opciones para celebrar con tus seres queridos a distancia.

En Dalinde-San Angel Inn tenemos un estricto protocolo de prevención de COVID-19, haz click aquí si necesitas Estudios de laboratorio e imagenología.

¿Cómo saber que la navidad virtual es mi única opción para celebrar con mis familiares y amigos?

En vísperas de Navidad, es normal comenzar a hacer planes para disfrutar de la tradición rodeado de tus familiares y amigos, pero lamentablemente este año hay que tener varias consideraciones antes de hacer una reunión para evitar contagios.

Si te familiarizas con algunas de las siguientes situaciones, tal vez deberías de considerar celebrar una navidad virtual como tu primera opción.

  • Si no puedes realizar cuarentena 2 semanas antes de la celebración para asegurarte de no presentar síntomas.
  • Tienes que viajar en avión para poder asistir a la reunión.
  • Tienes que viajar en camión sin ventilación y por largas horas para poder asistir a la reunión.
  • Las personas con las que celebras normalmente estas fechas se encuentran en el grupo de riesgo.
  • Estuviste en contacto con una persona que ha confirmado que padece COVID-19.

El tener que trasladarte sin ventilación durante horas prolongadas, aumenta la posibilidad de que contraigas la enfermedad, y por el tiempo de incubación de 14 días, lo recomendable es hacer cuarentena durante dicho tiempo.

La cuarentena te ayudará a verificar que no presentan síntomas, pero como tal, no te dirá si tienes o no tienes COVID-19, ya que podrías estar dentro del grupo de personas asintomáticas, y al estar en contacto con otras personas podrían contagiarlas.

¿Cómo puedo celebrar una Navidad Virtual?

Puede ser controversial tomar una decisión de no visitar a familiares y amigos, pero actualmente existen varias plataformas que te pueden ayudar a ser el mejor anfitrión de esta Navidad Virtual.

Puedes planificar junto a las personas que celebraras a distancia, estas son algunas recomendaciones a tomar en cuenta.

  • Escoge una plataforma para la vídeo llamada, con la que se sientan cómodos todos los integrantes de la reunión.
  • Organicen un intercambio a distancia, lo bueno es que puedes comprar en línea un detalle sin tener que gastar millones y llegará directamente a la dirección que desees.
  • Planeen estar en la misma sintonía, existen aplicaciones para escuchar al mismo tiempo música o ver al mismo tiempo películas.
  • Juegos a distancia, si bien, ya existen una gran variedad de juegos en línea como monopoly y adivinar con dibujos para jugar a distancia, tal vez prefieras optar por un juego de basta en el que solo requerirá una pluma y papel, verdad o reto.