Los corajes afectan tu vesícula ¿cierto o falso?

Las personas todo el tiempo estamos expuesta a tener problemas tanto en el ámbito laboral como en el mismo personal. Es algo de lo que no podemos huir ya que al ser animales que razonan nuestro cerebro siempre está pensando en lo bueno y en lo malo de las decisiones y de lo que nos rodea.

 

Los problemas personales, familiares, el estrés laboral y otros factores pueden afectar de manera negativa nuestras emociones. Lo que puede ocasionar discusiones con las personas que nos rodea y podría afectar nuestra vesícula.

 

Pero a todo esto, ¿qué es la vesícula y para que sirve?

 

La vesícula biliar es un órgano de nuestro cuerpo que es como un saco o bolsa que pertenece al aparato digestivo, ubicado debajo del hígado y tiene forma de pera. 

 

Su función es concentrar y almacenar la bilis, un líquido amarillo-verdoso que produce el hígado, el cual ayuda con la digestión la grasa de los alimentos y lo hace conforme va pasando a través del intestino delgado.

 

La bilis se compone en su mayoría de sales biliares, electrólitos, pigmentos biliares como la bilirrubina, colesterol y otros lípidos.

 

La vesícula suele causar problemas si algo obstruye el flujo de la bilis por los conductos biliares.

Por ejemplo, lo más común que son los cálculos biliares, se forman cuando hay sustancias en la bilis que se endurecen.

 

 

¿Y los corajes afectan a tu vesícula?

 

Según un artículo publicado por la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), se presenta un derrame de bilis cuando se sufre de trastornos emocionales, los cuales pueden ser por alguna pena, enojo o coraje, y repercuten en el hígado alterando su función.

 

Aún con este artículo, no se  sabe concretamente qué relación existe entre las emociones del ser humano y la salud de la vesícula. 

 

Y si lo ponemos en un contexto mucho más real, si nos enfocamos en la ingesta de alimentos altos en grasa y una vida sedentaria, entendemos que puede generar problemas que afecten diferentes órganos.