COVID-19: Importancia de instalaciones de cirugía ambulatoria en esta pandemia global

instalaciones de cirugía ambulatoria

La importancia de instalaciones de cirugía ambulatoria libres de COVID-19, radica en brindar a los pacientes la seguridad de que durante su procedimiento no se pondrán en riesgo de contagio.

Las instalaciones de cirugía ambulatoria libres de covid-19, son una necesidad para el cuidado de los pacientes antes, durante y después de la realización del procedimiento que requiera. 

Durante un periodo de 21 meses no se ha podido erradicar a nivel mundial la propagación del virus SARS-CoV-2 que es el causante de la enfermedad COVID-19. El virus ha mutado y ya se tienen diferentes tipos de variantes del COVID-19.

Por ello es importante reforzar los protocolos de seguridad de protección de contagios anti COVID-19 para proteger la seguridad de todas las personas que ingresan a las instalaciones de cirugía ambulatoria.

En grupo hospitalario Dalinde- San angel inn contamos protocolo de prevención hospitalario anti COVID-19. 

Con la finalidad de privilegiar la vida y cuidar de nuestro personal médico y de nuestros pacientes al ingresar en nuestras instalaciones.

Esto lo logramos disminuyendo cualquier riesgo epidemiológico siguiendo nuestro estricto protocolo de prevención anti covid-19.

Y lo resolvemos desde tres perspectivas:

  • Protocolo de prevención anti COVID-19 en nuestras instalaciones
  • Protocolo de prevención anti COVID-19 en procedimientos médicos
  • Protocolo de prevención anti COVID-19 realizado por nuestro personal

Conoce más sobre nuestros protocolos de prevención anti COVID-19.

Prueba COVID-19 Pre-Operatoria

Consideraciones previas a una operación o procedimiento

Para minimizar el riesgo de contagio dentro de las instalaciones, se debe seguir un estricto protocolo anti COVID-19.

El médico tratante definirá si es necesaria una intervención o se puede posponer sin generar ningún tipo de daño.

Previo a la realización del procedimiento de cirugía ambulatoria, el paciente deberá cumplir con una prueba COVID-19 pre-operatoria, la cual debe salir negativo para poder proceder.

Después de la realización de la prueba, se requiere que el paciente se encuentre en cuarentena para evitar el aumento de riesgo de contagio al estar en contacto con otras personas antes de realizar su procedimiento quirúrgico.

Conclusión

En grupo hospitalario Dalinde- San angel inn nos esforzamos por asegurar un espacio libre de COVID-19, donde te sientas seguro.

Consulta nuestro directorio médico y consulta con tu médico cualquier duda que tengas respecto a tu padecimiento.

Tu médico te guiará sobre el procedimiento a seguir para la realización de tu cirugía ambulatoria. Cómo prepararte antes de la cirugía, cómo será el procedimiento, y cómo será la recuperación.