¿Cuándo hacer cuarentena?

Debido a la pandemia de COVID-19, las autoridades indican hacer cuarentena según sea el caso para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad de SARS-CoV-2.

Hacer cuarentena puede prevenir que propaguen el virus antes de presentar síntomas o si incluso no presentan síntomas (asintomático).

Haz click aquí para hacerte la prueba COVID-19 Ag Rapid Test Device.

Por lo que te decimos todo lo que debes saber acerca de la cuarentena

¿Cuál es la diferencia entre cuarentena y aislamiento?

  • La cuarentena mantiene alejada a las personas que podrían haber estado expuestas al virus.
  • El aislamiento mantiene a una persona infectada con el virus lejos de los demás, incluso en su hogar deberá estar apartado en una habitación.

¿Periodo de incubación de COVID-19?

El período de incubación de COVID-19, qué es el tiempo que transcurre entre la exposición al virus y el inicio de los síntomas, es en promedio de 5-6 días, pero puede llegar a ser de hasta 14 días.

¿Quien debe hacer cuarentena?

Si estuviste en contacto cercano con una persona infectada de COVID-19 durante el periodo de incubación del virus. Debes realizar cuarentena de 14 días en casa.

¿Qué se considera contacto cercano?

  • Estuviste a menos de 1.5m de alguien que tiene COVID-19 durante un total de 15 minutos o más.
  • Brindas atención en el hogar a alguien que está enfermo con COVID-19.
  • Tuviste contacto físico directo con la persona (la abrazaste o besaste).
  • Compartiste utensilios para comer o beber.
  • Estornudaron, tosieron o de alguna manera estuviste expuesto a gotitas respiratorias.

¿Me puedo enfermar más de una vez de COVID-19?

Científicos de Hong Kong informaron recientemente sobre el caso de un hombre joven y sano que se recuperó de un ataque de Covid-19 solo para volver a infectarse más de cuatro meses después. Usando la secuenciación del genoma del virus, pudieron probar que lo contrajo dos veces porque las cepas del virus eran diferentes.

Los expertos dicen que la reinfección no es sorprendente, pero es probable que sea poco común y se necesitan estudios más amplios para comprender por qué puede suceder esto.

De acuerdo a Centers for disease control and prevention se han reportado casos sospechosos de reinfección del virus causante de COVID-19.

Lo que significa que una persona que anteriormente se infecto y recupero de la enfermedad de COVID-19, se ha vuelto a infectar.

Las personas que dieron positivo anteriormente en la prueba de COVID-19 no necesitan ponerse en cuarentena o hacerse la prueba nuevamente hasta por 3 meses, siempre y cuando no desarrollen síntomas nuevamente. 

Es posible que las personas que desarrollen síntomas nuevamente dentro de los 3 meses posteriores a su primera infección de COVID-19 necesiten hacerse la prueba nuevamente si no se identifica otra causa para sus síntomas.