7 tips para evitar el contagio de COVID-19 durante el invierno

La temporada de enfermedades de invierno está abierta y a esto le sumanos el peligro de contraer la enfermedad de SARS-CoV-2, por lo que te damos 10 tips para evitar el contagio de COVID-19 durante el invierno.

Los casos de COVID-19 confirmados están subiendo. Contraer un virus en invierno no es inevitable. Algunas acciones te permitirán minimizar el riesgo de contaminación. 

Si te sientes agripado y no sabes si puedes tener COVID-19, este contenido te puede servir Preguntas frecuentes sobre el COVID-19.

Haz click aquí para hacerte la prueba COVID-19 Ag Rapid Test Device.

1.Lávate las manos con regularidad

Lavarse las manos varias veces al día es la mejor manera de protegerte contra los gérmenes. 

Si no tienes agua a la mano, usa desinfectante para manos a base de alcohol, te decimos la mejor práctica para aplicar gel de alcohol.

2. Estornudo correcto

Es verdad que tradicionalmente se nos enseñó a poner la mano frente a la boca en el momento preciso del estornudo. 

Pero la realidad es que esto no evita para nada el esparcimiento de virus ya que tendrás los gérmenes en tus manos repartiendolos en todo lo que toques.

Por lo que un estornudo correcto o de etiqueta como lo mencionan en algunos lugares, es que se use la parte interna del codo al momento de estornudar. 

Esta manera de estornudar es la manera correcta de hacerlo aun si te encuentras haciendo uso de cubrebocas. De esta manera los gérmenes se quedan en la parte interna del codo, y no tocaras nada con esa parte del cuerpo de manera inmediata.

3. Evita dar la mano

Estamos acostumbrados a dar un apretón de manos como cortesía o educación al saludar formalmente a una persona. Pero en estos momentos debemos evitarlo a toda costa.

No debes ser grosero por evitar este contacto, simplemente saludar a distancia agitando la mano sin tener contacto físico es la mejor opción al momento.

Si por costumbre otra persona estira la mano para saludar, no te sientas obligado a corresponder el saludo. Puedes hacer una broma al respecto y saludar a distancia. Evita ponerte en riesgo.

4. Hacer algo de limpieza

Si bien muchos nos encontramos en casa haciendo cuarentena para evitar contagios, es importante estar atentos a la limpieza del hogar.

Recuerda limpiar regularmente con productos antibacterianos los objetos de mayor uso como manijas de puertas, manija o botón de descarga del inodoro, llaves de agua, teléfonos, y botones de electrodomésticos de uso común.

5. Ventila tu casa

Cada mañana recuerda ventilar los dormitorios de la casa y el baño. 

6. Evita el contacto físico con personas enfermas

Si lamentablemente alguien a tu alrededor, compañero de trabajo o familia se encuentra enfermo de COVID-19, evita el contacto físico. 

Es recomendable seguir las indicaciones de la distancia de seguridad, limpieza de manos, uso de cubrebocas y careta.

7. Evita los lugares concurridos

En el caso de esta pandemia, la cuarentena tiene como objetivo reducir el riesgo que las personas pueden tener en el transcurso a su trabajo, dentro del trabajo y en el retorno del mismo.

Por lo que, lo correcto es que si te encuentras haciendo cuarentena en casa, evites de igual manera asistir a lugares concurridos por mucha gente.

Si debes realizar el súper, intenta ir en horarios no muy concurridos y asegurate de seguir el protocolo de prevención.

8.Mejora tu sistema inmunológico

Tu sistema inmunológico es un escudo de defensa que lo protege contra virus, bacterias y otras amenazas que lo esperan.

Elevar tu sistema inmunológico es lo más importante para tener tus defensas al 100%, consulta con tu médico cómo puedes mejorar tu sistema inmunológico.
Te damos 5 consejos para impulsar tu Sistema Inmunitario de manera natural.