7 hechos importantes sobre la liposucción

Si te interesa realizarte una liposucción seguramente has encontrado mucha información en internet al respecto, pero ¿Qué es lo más importante que debes saber sobre la liposucción?.

La liposucción es un procedimiento quirúrgico que utiliza una técnica de succión para eliminar la grasa de áreas específicas del cuerpo, como el abdomen, las caderas, los muslos, las nalgas, los brazos o el cuello. La liposucción también puede ayudar a dar forma a las mismas áreas. 

Los resultados son instantáneos y visibles, transformando la forma del cuerpo a una más esbelta, proporcionada y hermosa.

Estos son los 7 hechos más importantes que debes conocer sobre este procedimiento.

Contacta a nuestros cirujanos plásticos certificados

1 La liposucción no reemplaza la dieta y ejercicio

La liposucción es una excelente manera de cambiar la proporción del cuerpo, pero no está diseñada para perder peso.

La liposucción es eficaz en áreas donde la dieta y el ejercicio no ayudan, en especial esas bolsas de grasa que generalmente se forman en las caderas o en la parte interna de los muslos.

El procedimiento se puede realizar en las siguientes zonas:

  • Abdomen
  • Parte superior de los brazos
  • Nalgas
  • Pantorrillas y tobillos
  • Pecho y espalda
  • Caderas y muslos
  • Mentón y cuello

2 Los resultados de la liposucción son permanentes

Los resultados de la liposucción son permanentes porque un adulto no puede generar nuevas células grasas, dejando tu cuerpo hermoso y delgado durante mucho tiempo. 

Para mantener la figura obtenida, se recomienda seguir un estilo de vida activo y saludable.

La liposucción no elimina todas las células grasas del área succionada, esto significa que, en caso de mantener hábitos poco saludables, las células restantes en el área pueden comenzar a crecer nuevamente.

3 La liposucción se inventó en 1974, pero el método que se utiliza hoy se desarrolló en 1985

La liposucción se origina en Italia, pero el método utilizado hoy en día, tumescente, fue desarrollado por el Dr. Jeffrey A. Klein, un dermatólogo de California. 

Los métodos anteriores dieron como resultado un sangrado significativo después de la cirugía y una piel arrugada y antiestética, el método tumescente ayudó a eliminar esas consecuencias negativas. 

A partir de ese momento las cánulas que se utilizan son mucho más pequeñas, dejando atrás arrugas y cicatrices no deseadas.

4 La liposucción es uno de los procedimientos de cirugía estética más realizados en el mundo.

La cirugía estética más realizada en México es la liposucción; realizándose 73,231 en nuestro país en el 2017. 

Después de la introducción del método tumescente, la liposucción se ha convertido en un procedimiento de cirugía estética muy popular. 

Las personas se sienten atraídas por su efecto visible sobre las proporciones corporales y los resultados duraderos.

5 Seleccione la clínica según la experiencia del cirujano.

La cantidad de grasa que se elimina o la rapidez con que se hace no es un argumento real cuando se trata de la liposucción y la selección de un médico y una clínica.

Lo más importante es la experiencia del cirujano. Consulta con tu médico cirujano sobre su experiencia, y revisa con él si por temas de confidencialidad te puede mostrar los resultados obtenidos con otros pacientes.

6 La liposucción también es eficaz para los hombres

La liposucción no es solo para mujeres. 

Aunque la mayoría de los pacientes siguen siendo mujeres, cada vez son más los hombres que se sienten atraídos por este procedimiento.

Las áreas populares para la liposucción entre los hombres son  las siguientes:

  • El mentón 
  • La cintura 
  • El tejido adiposo del área del pecho.

7 Las cremas anticelulíticas y las criolipólisis no funcionan

Las cremas anticelulíticas y de criolipólisis no te ayudan a obtener los resultados deseados y no están a la altura de tus expectativas ni funcionan de la manera que prometen.

El exceso de tejido graso debajo de la piel solo se puede eliminar con liposucción.